Conclusión
Podemos concluir que, una ecuación de segundo grado es aquella que puede reducirse a la forma ax"2+bx+c=0. donde no se anula "a".
Si observamos los coeficientes b y c, las podemos clasificar en incompletas si se anula b o c, o completas si no se anula ninguno de los coeficientes.
Número de soluciones
Solucionar una ecuación de segundo grado consiste en averiguar qué valor o valores al ser sustituidos por la indeterminada convierten la ecuación en una identidad.
Llamamos discriminante <>=b"2-4ac, en función del signo del discriminante conoceremos el número de soluciones de la ecuación, así:
- Si el discriminante es menor que 0 la ecuación no tiene solución.
- Si el discriminante es 0 hay una solución.
- Si el discriminante es mayor que 0 hay dos soluciones.
Podemos concluir que, una ecuación de segundo grado es aquella que puede reducirse a la forma ax"2+bx+c=0. donde no se anula "a".
Si observamos los coeficientes b y c, las podemos clasificar en incompletas si se anula b o c, o completas si no se anula ninguno de los coeficientes.
Número de soluciones
Solucionar una ecuación de segundo grado consiste en averiguar qué valor o valores al ser sustituidos por la indeterminada convierten la ecuación en una identidad.
Llamamos discriminante <>=b"2-4ac, en función del signo del discriminante conoceremos el número de soluciones de la ecuación, así:
- Si el discriminante es menor que 0 la ecuación no tiene solución.
- Si el discriminante es 0 hay una solución.
- Si el discriminante es mayor que 0 hay dos soluciones.
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