Marco teórico


La información presentada es recopilación y análisis de los qué es y lo que consiste las funciones y ecuaciones de segundo grado, así como su clasificación y propuesta de trabajo. Guiándonos en un enfoque en el que buscaremos una definición y explicación simple y comprensible de los temas mencionado anteriormente. Anexando materiales gráficos y entendibles para la explicación; apoyo y la efectividad, para  distintos métodos de aprendizaje y retención de información. Para realizar el estudio completo de una función de segundo grado necesito trabajar con:

  • ·         Raíces, concavidad, vértice, signo y gráfico.
  • ·         Áreas, perímetros, volúmenes y raíces.
  • ·         Raíces, gráfico y frecuencia.


Centrándonos en el aspecto matemático y resolutivo, con una serie de ejemplos y explicaciones sencillas y veraces; relacionando los conocimientos previos y conceptos que fueron estudiados por el lector con anterioridad y durante su desarrollo formativo escolar en torno a las matemáticas.

Realizando el estudio con cierto orden para no omitir conceptos y procesos matemáticos, y así tener un mejor entendimiento y  efectividad en el objeto de estudio; apoyándonos de dos aspectos importantes, mediante el conocimiento y la práctica; que es lo que nos dará el progreso y efectividad.
Existen aspectos problemáticos relacionados con los temas abordados, ya que en la mayoría de las veces se necesita investigar e indagar, para obtener una mejor comprensión, manejo y realización de ciertos procedimientos matemáticos.

Nos centraremos únicamente en lo que es y todo lo relacionado a las ecuaciones y funciones de segundo grado, para su explicación y entendimiento, es necesario la ejemplificación, explicación, comparaciones y tener delimitantes. Sin embargo, será necesario tomar y describir, ciertos conceptos y definiciones que se relacionan con lo estudiado, más no se abordan o influyen demasiado en él. Generalmente de lo general a lo particular, buscando el lector utilice la lógica y racionalización de la información para la realización de un aprendizaje matemático.

Comentarios